Sotavento es una escuela de náutica deportiva que nació en Getxo en el año 2004 gracias al esfuerzo e ilusión de sus fundadores por ofrecer una alternativa a las escuelas de náutica de recreo que ya funcionaban en el País Vasco, y en concreto en los alrededores de Bilbao. Desde el principio hemos procurado hacer cosas diferentes dentro del mundo de la enseñanza náutica. Fuimos pioneros en el curso Per a bordo, que después han ido copiando las demás escuelas de la zona.
Siempre hemos intentado ser cercanos al alumno, interesándonos por su progresión durante el curso y manteniendo un seguimiento continuo hasta que se examina. Nos hemos ido adaptando a las nuevas tecnologías y prueba de ello es que muchos alumnos hacen sus cursos a distancia gracias al material escolar que les facilitamos “en la nube” y en el cual están incluidos vídeos tutoriales y clases por video-conferencia en los cursos de Patrón online. También ofrecemos clases particulares en el aula, con una gran flexibilidad en los horarios.
Alfonso Hernández, director de Sotavento
Sotavento dispone de un aula con capacidad para doce alumnos, dotada de medios audiovisuales donde impartimos los cursos para las titulaciones de Pnb, Per y Patrón de yate, además de los cursos de radio.